7 de noviembre de 2013

Desafío de los 30 días: Día 6 y Día 7


Día 6: Tu mayor crítico en una partida de rol

La verdad es que eso de los "críticos" me suena demasiado a D&D únicamente y por lo tanto me parece demasiado limitado. No suelo ver el juego como la experiencia de los resultados que muestren los dados. Para mi los dados regulan las decisiones de los jugadores y el Master, pero no dominan el universo.

Creo que más que habalr de "críticos" sería hablar de logros o éxitos alcanzados por algún personaje en alguna partida de rol; o bien alguna hazaña memorable (lo cual la haría complicada porque muchos juegos de rol se componen de historias llenas de hazañas memorables)

Creo que puedo recordar cuando en D&D, el único personaje guerrero que he tenido golpeó tan fuerte a un Dragon Rojo con una Nodachi en la cual tenía la regla de gran maestría (era AD&D) que lo dejó casi moribundo.

Día 7: Tu mayor pifia en una partida de rol

Si lo del crítico me sonaba demasiado D&D la pifia me viene a recordar más los sistemas de White Wolf del Mundo de Tinieblas con las pifias (o botch en inglés) que tanto maneja el sistema. Ya comenté que no me gusta la percepción del juego basado únicamente en los dados; es más si la interpretación es buena yo suelo dejar en la medida de lo posible que no deba venir una tirada de dados innecesaria, precisamente para evitar la fatalidad de la probabilidad en situaciones que puedan verse ridículas...

Creo que la pifia que se recuerda en más en mi caso fue con un Guardabosques que era el guía en una partida de Ravenloft que intentó hacer algunas maniobras a la Bruce Willis con una cuerda, sobre todo por querer salvar su montura. Después de la descripción detallada que di y toda la mesa observándome esperando a que terminara de contar mi película vino la tirada y...bueno, hoy por hoy aún aseguran que no entienden porque el pobre guardabosques se suicidó de manera tan extraña con la cuerda...

Nos seguiremos leyendo en estos días que dure el desafío...


1 comentario:

  1. Ciertamente estas preguntas parecen mas centradas en D&D, pero no es raro, en mi opinión. Recordemos que es el juego insignia del rol, así que un logro extraordinario podría considerarse un crítico en cualquier juego. A mi modo de ver, muy personal aclaro, ambas cosas narrativa y tiradas de dados (o reglas del sistema) se complementan para contar la historia; así que críticos y pifias son condimentos para que quede mas sabroson el juego.

    ResponderEliminar