8 de septiembre de 2013

Reseña del EnROLate


Tal como comentamos en una entrada previa, estuvimos presentes en Enrólate 2013, y fieles a lo prometido les traemos esta entrada a modo de reseña del evento.

Lobo Galvez, Spartan Bobby,
Chamuco Guzmán y Heriberto Valle

Eran las 10 a.m y las puertas de la Universidad de Artes Digitales se encontraban ya abiertas, recibiendo a los asistentes que al cruzar el umbral eran recibidos con una cortesía para el café de Terry además de obsequiarles una miniatura de Reaper.

Inmediatamente y puntuales a su cita se dio la inauguración de manera oficial a cargo de los organizadores
dentro del auditorio de la Universidad, en donde nos expusieron su visión del evento y compartieron experiencias de los eventos anteriores.




Después de dicha presentación, se les invitó a todos los asistentes a ir tanto al taller de pintado de miniaturas, deambular por el pasillo donde los patrocinadores tenías sus productos a la venta o bien, elegir una de las mesas dispuestas para jugar rol.


Las mesas estuvieron abiertas para todo aquel que quisiera jugar, teniendo una variedad de juegos tales como La llamada de Cthulhu, Dragon Age, D&D 3era edición, Werewolf the Forsaken, Star Wars e Iron Kingdoms que estuvieron durante desde las 10:30 a.m y hasta pasadas las 15:00 hrs, que fue cuando se hizo la pausa para que todo mundo fuera a comer. He de decir que quedaron sin jugadores las mesas de D&D 4ta, Mass Effect y Mutants & Masterminds, pero que algunos de los narradores se añadieron a otras mesas de juego.

Ya para la tarde la onda retro invadió una de las mesas con Dungeons and Dragons en su primera edición,  Shadowrun suplió a hombre lobo, Mass Effect reunió suficiente jugadores interesados para entrar en escena, mientras que La llamada de Cthulhu y Star Wars repitieron. Aquí hay que agregar que cerca del ocaso de la tarde la lluvia visitó Enrólate pero eso no detuvo en absoluto las sesiones, que se mudaron a un salón techado para poder concluir de manera adecuada.

Por su parte el Taller de pintado de miniaturas tuvo una buena afluencia y la gente que asistió pasó un rato ameno con la dirección y explicación que recibieron de las personas del grupo de Mini Lunes que lo impartieron.

Así pues. para mí, el balance general del evento es el siguiente:

Lo Bueno
-Las instalaciones y el trato recibido por parte de la Universidad de Artes Digitales hicieron que el evento transcurriera sin percance alguno
-La puntualidad y compromiso de los organizadores que llevaron a cabo el enrólate en la hora fijada, además de otorgar comida y bebida a los narradores.
-Los obsequios otorgados a los asistentes, tanto narradores como público en general
-La realización de un evento sin costo alguno
-La participación de las tiendas y sus productos de primera calidad
-El trato de los narradores y organizadores en general
-La asistencia, que para haber tenido dos eventos (uno de magic y una convención de comics y manga) en la ciudad en el mismo día fue bastante fluída.

Lo Malo
-Falta de mayor promoción
-Falta de información para los juegos que iban a exponerse
-Los narradores que se quejaron porque no tuvieron jugadores.

En resumen, los resultados son primordialmente buenos, dejando una buena impresión en los participantes. En lo particular yo quedé más que satisfecho y en espera de poder colaborar con mi granito de arena con lo que puedan para el siguiente Enrólate.
Así que, nos vemos en el siguiente ¡¡y que los dados rueden!!!


       

0 comentarios:

Publicar un comentario