27 de enero de 2012

LARP en México


Los juegos de rol son por mucho algo más que sentarse a la mesa a tirar dados. Si bien es así como comenzó, todos los juegos han evolucionado hasta dar cabida no solo a diferentes temáticas y sistemas, sino a la modalidad conocida como Rol en Vivo, más conocido por sus siglas en inglés: LARP.

En el mundo eventos como Anachrone, en Francia, AVATAR en Bélgica o el Drachenfest en Alemania son ejemplos de rol en vivo en diferentes escenarios y de manera masiva.


Estados Unidos y España son por supuesto los otros dos países donde la escena del LARP está bastante activa y México...pues en territorio nacional hay suficientes jugadores de rol para eso y más.


Hace algunos años cuando la comunidad de vampiros.com.mx estaba creciendo y aparentemente solidificándose se realizaron algunos LARP tanto por parte de administradores como de miembros...eso ya en los lejanos y brumosos tiempos de las noches finales.
Ahora bien lo nuevo trae impulso nuevo y de manera particular me da gusto observar grupos en movimiento promoviendo esta afición que ya va a cumplir los 38 años y que en este 2012 parece traer mucho movimiento al territorio mexicano.


En lo que eso sucede este fragmento sacado del sitio de lo que finalmente se trata esta entrada:



"El rol en vivo (LARP, por sus siglas en ingles Live Action Role Playing) comparte con los juegos de rol de mesa la interpretación de personajes pero, a diferencia de estos, los jugadores deben llevar a cabo sus acciones en vez de declararlas. Los jugadores de rol en vivo actúan, se mueven, hablan y representan su personaje como un actor sobre un escenario. Mientras en el rol de mesa la acción transcurre en la imaginación de los jugadores, en el rol en vivo la acción se representa físicamente. Por esta razón, la interpretación de los papeles prima sobre la narración de la historia, lo que sitúa al rol en vivo más cerca del teatro que del aspecto «cuentacuentos» del rol de mesa".

Del sitio "Camarilla México"

Visita:

Camarilla México en http://hstrial-larpdemty.homestead.com/index.html

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por el articulo!! :D
    Atte: Louis de Rozencraux

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría saber mas sobre estos eventos e estado investigando y todo, y en verdad seria un sueño poder asistir a un evento de esta magnitud, una ves me tope con un vídeo donde aparecía una hermandad de México y en verdad que mas me gustaría que asistir a estos eventos con personas de mi país, de mis tierras.

    ResponderEliminar