10 de febrero de 2011

De Película & Rol



A decir verdad me había dicho a mi mismo que no me metiera en un mundo que, aunque me gusta y disfruto, no soy experto en el. Y aunque por supuesto los juegos de rol se nutren de la literatura, los cómics y el cine, y estos a su vez se alimentan de sí mismos, además de qué este blog es de juegos de rol también lo es de Historias y bueno las películas, los cómics y la literatura tratan precisamente de eso, nos cuentan una historia.

No soy un gran conocedor ni un gurú en cine así que no esperen demasiado en ese sentido de mi. Tengo un par de conocidos cinéfilos en los que realmente me atrevería más a confiar la dirección de este espacio, pero no sé si en el futuro pudiera contar con alguna colaboración de alguno, mientras tanto solo les presento este espacio recordándoles que este año será especialmente para los cómics en la pantalla grande:


MAYO 6

La adaptación del cómic de Marvel es la primera que veremos este año, más como un Spin off del proyecto grande AVENGERS. No es superhéroe especialmente famoso o popular de manera general, sin embargo el porte nórdico, Mjollinir y los asuntos congelados siempre han atraído a cualquiera. ¿Qué versión nos dará la pantalla grande? Thor Odinson, Donald Blake, Sigurd Jarlson o Jake Olson...Todos ellos han sido nombres de Thor através de su historia en los cómics. ¿A quien esperaremos en Mayo? Sea el qué sea preparense para conocer ¡la fuerza del poderoso Thor!!

 JUNIO 3
Basada en el cómic homónimo X-Men First class es una precuela de la trilogía X-Men y más similar a la línea de "Origins".  En ella veremos a los primeros alumnos de la Academia para jóvenes dotados, un grupo integrado por Charles Xavier, Erick Lensher (Magneto), Sebastían Shaw, Emma Frost (White Queen), Moira MacTagert, Hank McCoy (Bestia), Raven Darkholme (Mystique), Alex Summers (Havoc), Sean Cassidy (Banshee) y Azazel, ajustada allá por los años 60´s. No es el equipo original del cómic pero si mucho nos muestran (o parece) del Hell Fire´s Club, ya veremos.

JUNIO 17 
Después de los golpes fílmicos que atesta Marvel; DC y la Warner nos darán mucho de que hablar (para bien o para mal) de esta esperadisima película por todos los fans de todo el mundo de diversas edades (Me atrevo a decir que no solo el sector 2814) La historia de Linterna Verde por excelencia:
Hal Jordan, poseedor del arma más poderosa del Universo, limitada solo por la voluntad de su poseedor.
Veremos como les cae a los fans y no tan fans.

JULIO 22

Pues si no habíamos tenido suficiente y seguramente siguiendo la tradición de las películas de Marvel nos dejarán un final en Thor que nos haga pedir a gritos que llegue Julio 22 y ver Capitán America: First Avenger. Personalmente prefiero a Hulk que a Steve Rogers, pero creo que puede ser una delicia observar la historia del Patriota más grande que haya tenido America.


AGOSTO 19
Extraído de las páginas de su creador Robert E. Howard y una plataforma para "Mister Universo" para terminar el verano de cómics en la pantalla llega Conan 3D. Interpretado por el hawaiano Jason Momoa.
Así que ya saben a los reluctantes a la 3D advertidos están.


Pues eso nos tiene preparado 2011 en cine en relación al cómic. ¿A poco no se antoja jugar Marvel/DC o algún escenario de D&D de 3.5?
Hasta otra!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario