6 de noviembre de 2016

Werewolf Apocalipsis con miniaturas




La fotografía muestra el libro de la segunda edición en inglés pero miniaturas modernas y un tile, algo inconcebible para muchos seguidores del sistema de Mundo de Tinieblas.

En 1996 la compañía Ral Partha produjo varios juegos de miniaturas para las franquicias más populares de White Wolf, a saber: Mage The Acension, Werewolf The Apocalypse y Vampire The Masquerade.

32 fueron las figuras esculpidas para el juego narrativo de horror salvaje, donde abundan Crinos, Lupus e Hispos, sin que por ello falten los Glabros o los Hóminidos. Se extrañan un número mayor de creaturas del wyrm pero sorprende la figura oficial de nada más y nada menos que Samuel Haight.

¿Ya lo visualizaron pintado?
Muchos podrán creer que el uso de estos elementos pretendían ser meramente como material de colección, sin embargo el propio libro de Werewolf, segunda edición comenta respecto de las miniaturas en su página 247 que, por ejemplo las formas Crinos e Hispo utilizan dos casillas y que cada 1" hex= una yarda aunque comentan que pueden utilizarse cuadros en vez de hexágonos y adhiere una interesante tabla de movimiento que, dicho sea de paso contaba como la acción a realizarse en el turno. Reglas acerca de espacio y el enfrentamiento sobre los hexes modificadores de terreno, etcétera.
Incluso dedican una parte razonable al consejo respecto de como pintar las miniaturas.

¿Quien lo diría, no? fue el propio Storyteller System  quien afirmó que tarde o temprano se tiene que recurrir, cuando menos, al uso de mapas en las sesiones de mesa.

Si bien las miniaturas son sólo una herramienta más, el argumento de que los juegos de rol son narrativos y su uso coarta la imaginación parece que se derrumba perfectamente. Eso sí, al final cada mesa usa aquello que le sirve y funciona.








 

1 comentario:

  1. Para nada coarta la narrativa el uso de miniaturas. Muy al contrario, en experiencia personal, te da mas chance como narrador a contar los sucesos y sus consecuencias sin las eternas discusiones rompe-narraciones de "yo estaba al otro lado ¿por que me alcanzó?"; claro, mientras sigas un esquema narrativo y no conviertas todo en un juego de la oca...

    ResponderEliminar