16 de agosto de 2016

Escenarios Prehispánicos


Corrían los años 90´s cuando TSR le encargó al autor Douglas Niles el proyecto de crear una ambientación mesoamericana que se ajustara al mundo de fantasía de los Reinos Olvidados, naciendo así MAZTICA.

Niles nos dio, además, una trilogía cuyos tomos llevan por título: Yelmos de Hierro, Erixitl de Palul y Qotal y Zaltec.

Puedes leer la reseña de los libros de Crónicas de Alejandría dando click aquí.

Pero, a decir verdad este escenario de campaña nunca fue muy popular entre los fans de los reinos o de AD&D en general. A veces por desconocido, otras por su insistencia en tratar de tocar la fantasía maya, azteca e inca, con toques "realistas".

Para 2002, ya con la tercera edición de D&D y la OGL Avalanche Press lanza su suplemento: "Aztecs: Empire of the Dying Sun" con una portada de Lorenzo Sperlonga (portadista en Heavy Metal)
62 páginas de información con imágenes que le acompañan para tratar de ilustrar una cultura como la azteca y que a la vez sea útil para agregar a un escenario de D&D o bien enfocarte en un campaña prehispánica.
El libro no solo comenta sobre costumbres, sino que menciona lugares más allá de Tenochtitlan como Oaxaca, Mitla, Motealban, Cholula,Temayuca o Malinalco. Un capítulo entero se enfoca en la magia, la religión y la fe, mientras que los capítulos 4 y 5 son los que contienen clases de jugador, clases de prestigio, dotes, equipo y nuevos conjuros.

 
¿Cuales son los juegos con ambientación prehispánica que conozcas? ¿Cual es tu opinión de ellos?

1 comentario:

  1. Son of azcan, para el OD&D, el básico de toda la vida, es una descripción de uno de las zonas del Hollow world, el mundo hueco de Mystara

    ResponderEliminar