1 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 días: Día 1


Me enteré a través de un contacto que diversos lugares de la blogesfera de los juegos de rol en idioma español habían entrado a un desafío: Escribir una entrada por día respondiendo una pregunta cada ocasión relacionada con los juegos de rol, durante todo un mes, y Noviembre ha sido el mes elegido.

Por mi parte llego un poquitín tarde, pero con ganas de unirme a esta iniciativa propuesta por Trasgotauto

Así que iniciemos:

¿Cómo comenzaste en los juegos de rol?

Mi acercamiento a los juegos de rol se dio porque comencé primeramente jugando en un MUD (Multi User Dungeon) que es algo así como el antepasado de los MMORPG. Ahí mi interés natural por la fantasía épica, con películas como Excalibur, Willow y Krull, o la mitología a la que siempre fui asiduo de niño hicieron click, en especial después de haber visto una animación del hobbit. Todas esas cosas combinadas hicieron que, a través de un amigo que había jugado una demostración de LOTR en la Feria Internacional del Libro, aquí en mi natal Guadalajara, México, me acercara hacia este interesante universo.

Unos meses después de estar jugando a través de lo que eran los primeros años del internet, por vía de una tienda de manga, anime y cómics contactamos con un club de aficionados a esos temas y que además tenían jugadores de rol. A partir de ahí después de un par de meses de jugar, brinqué rápidamente ha convertirme en narrador, más por circunstancias que por elección propia, cosa de la cual no me arrepiento en lo absoluto.

   


1 comentario:

  1. Yo tambien soy de los que una vez que se pusieron detras de la pantalla, encontraron la mejor manera de jugar.

    ResponderEliminar