8 de diciembre de 2012

Introducción al WoD I


Durante los años que llevo jugando rol, siempre consideré que el viejo Mundo de Tinieblas era un verdadero escenario para explotar y crecer como aficionado lúdico. El Storyteller System es, por mucho, uno de los mejores métodos que conozco para adentrarse a horas de diversión, entretenimiento e interpretación.
Sea a través de los juegos más populares como Vampire The Masquerade, Werewolf the Apocalypse o Mage the Asencion, sin dejar de lado los subsecuentes, como Hunter the Reckoning, Mummy the Resurection y hasta Orpheus; incluso los que llevan mayor complicación como Wraith the Oblivion o Changeling the Dreaming. Pero siempre pensé que en las mesas que tuve oportunidad de jugar o ser narrador había faltado profundizar en la ambientación gótico-punk que ofrecía el World of Darkness.

Con el final de la serie después de 13 años de libros básicos y suplementos de todo tipo, muchos dejaron de lado los juegos del mundo de tinieblas para pasar el nuevo sistema, que si bien también disfruto, me parece que olvidar el universo que ofrece el antiguo escenario sin explotarlo como se debe es un verdadero desperdicio. Por ello en mi retorno a las mesas como narrador decidí comenzar una crónica en el World of Darkness con mortales para de este modo dar un pequeño paseo introductorio por esta fascinante serie de juegos.

Llevo ya tres sesiones y la mesa de apenas cuatro jugadores parece estar disfrutando lo que va caminando. Espero pronto poder dedicarle el tiempo que requiere preparar una crónica como la deseo: llena de props y técnicas de juego avanzado. Para muestra les dejo el blog que está realizando una de las jugadoras.
El blog está escrito en personaje y pertenece a alguien de nombre Amelie.

Espero pronto informar más al respecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario