6 de febrero de 2011

"Visiones"



El mundo se mueve bajo dos motores: dinero y poder e inevitablemente están mutuamente ligados.
La guerra es algo que todo mundo dice detestar y sin embargo es lo que suele traer más dinero y más poder. Cuando la conferencia para festejar la apertura de una planta de armado de Nueva Deli, ocurre en el Metropolitan Pavillon de la ciudad de NY todo se trata de lo mismo. La sociedad se reune con un solo propósito: mostrarse.
Pero al ser presentada por la compañía vanguardista de la tecnología militar, DTI, los presentes no son simples socialites. Científicos, vendedores de armas (legales y no), aficionados a la carrera militar, todos ellos y más se reunen en el salón una fría noche de invierno.

 Es 123 W 18th Street, la entrada al lobby de The Level, donde todo está por comenzar. La gente se dispersa a lo largo y ancho del lugar, rigurosa etiqueta que muestra las falsedades y dobles caretas de nuestra decadente sociedad. La gente se siente segura envuelta en ropas de marca compradas en las boutiques de Chelsea, el vino corre como sangre en batalla por todo el mini bar. Armas capaces de causar gran destrucción expuestas a la vista y alcance de cualquiera que desee extender su mano. Dispositivos activados por medio de microondas con la capacidad destructiva al alcance de un SMS. y sin embargo los presentes deambulan como si fuera una plaza o un centro comercial, con una naturalidad y desdén cínico. Odian la guerra y la violencia pero todos la promueven.

La ciencia puede atraer a cualquier mente lo suficientemente investigadora. ¿Hasta donde es el límite de la curiosidad y la ciencia? Es fácil, en nombre de la ciencia tomar la bandera de la carrera tecnológica y crear artefactos bélicos, pero ¿Que haría un científico si su vida corriera peligro?

NYPD ha enviado algunos elementos extras a patrullar la zona, de este modo los ciudadanos pueden estar tranquilos de que sus impuestos son bien utilizados. Dinero nuevamente.
La seguridad de las formas son ilusorias. Las personas pueden sentirse un poco más seguras en un lugar que naturalmente se rodea de muerte solo por que la policía ronda por ahí. ¡Que estupidez! ¿De que sirve que la policía ronde, si los agentes son escoria? Un detective entra al salón con el pretexto de vigilar, pero solo busca comida gratis.

La seguridad interna a cargo de la empresa organizadora nunca es cuestionada por nadie, simplemente está ahí. Esta ocasión ha sido otorgada al Shaolin Kung Fu Training Center. Su dueño pasa por problemas y deudas. Está por perder el centro si no liquida la renta. Fue toda una bendición cuando le propusieron que él y algunos estudiantes se hicieran cargo de la seguridad, cosas de rutina solo por tener cierta presencia en el lugar. Fue una bendición pensó originalmente Lee, pero ¿lo fue?

Para algunos la vida se trata de encontrar siempre las mejores oportunidades sobre otras. Todo tiene un precio y siempre hay alguien dispuesto a pagarlo. Especialmente si lo que haces es traficar armas, uno nunca sabe si asistir a una conferencia de este tipo puede dejar clientes o nueva mercancía...

Unos más perciben el vivir como el motivo para encontrar la manera de divertirse y relajarse. ¡Que importa sí alrededor de una reunión hay sufrimiento, muerte, hambre y luchas de poder! ¡Al diablo con esas posturas moralistas! La vida se hizo para disfrutarse... a menos que veas la muerte cara a cara...

Para otros no queda mucho aunque sea una persona joven. Para la mayoría de personas la juventud representa el futuro, más si esta viene acompañada de una belleza femenina, una belleza exótica si hablamos de una india americana; pero cuando tu futuro depende del hilo de las decisiones de una desalmada y misteriosa organización el futuro se torna más que gris, completamente oscuro...

Bienvenidos al World of darkness...

"Visiones"
Crónica introductoria al World of darkness
Inició el 4 de Febrero de 2011
cada Viernes, un fragmento
   

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada