18 de enero de 2017

STAR TREK ADVENTURES:"Rescate en Xerxes 4" - Escena 1 a 3




La cadete de la flota estelar de ingenieros, la tellarita Bera Chim Tor, los cadetes de la flota estelar de ciencias Christoff Bonnet y el vulcano Sevek, junto con las cadetes de la academia de comando, Zhao Yaling y Lucia Martinez (seguridad y diplomacia, respectivamente). Todos, se dirigían en un transbordador espacial a la base estelar Narendra, cuando recibieron una llamada de auxilio del planeta Clase M, Xerxes 4.

Más a fondo del previo, lo comentamos en "Rescate en Xerxes 4"- Introducción.


ADVERTENCIA:

La siguiente información puede contener spoilers. También vienen notas respecto del uso y aplicación del sistema 2d20

Escena 1: Recepción incómoda

Del grupo de ocho neardentales, uno lanza la primera roca sobre Sevek, golpeando apenas el torso del vulcano, sin hacer mayor daño. De inmediato, Bonnet dispara el phaser a un punto del bosque más a manera de advertencia; esto logra espantar a dos neandertales que huyen señalando a uno de los que se quedan. Más rocas caen sobre los cadetes, unas golpeando el casco del transportador justo antes de donde se encuentran Bonnet y Martinez, pero una piedra logra impactar sobre el rostro de Chim Tor, causándole una ligera cortada en el rostro. Zhao baja de su posición en el morro de la nave para auxiliar a la tripulación, mientras la tellarita y el vulcano le dan cobertura.

Bonnet y Zhao se ponen de acuerdo para coordinarse en un plan que el científico improvisa: Christoff toma un extintor del transportador (que con el gasto de un punto de Determination el jugador de Bonnet, lo puso como una Story Declaration) y lo lanza al grupo de neardentales, justo para que Zhao dispare el phaser y cubra a los enemigos, además de hacerles huir.   

(Aquí la aplicación del sistema 2d20 también llevó gastos de Momentum en el player de Zhao Yailing para agregar otro dado)

Lucia Martinez (V1) uno de los personajes pregenerados del LIVING PLAYTEST 

Escena 2: La Marcha

Tras hacer una revisión de los acontecimientos y ponerle un vendaje fallido a la tellarita (Empathy + Medicine, Focus en Field Medic según el sistema) los cadetes avanzan con dirección de la base científica que alcanzan a percibir en un terreno elevado a unos cuantos kilómetros de donde se encuentran. 

[Este periodo del playtest sirve para que los jugadores pasen por un Challenge, un Obstacle y un Hazard, conforme a como lo clasifican las reglas del ALPHA SHAKEDOWN CRUISE v1.2 y hemos decidido no especificar el reto, obstáculo y peligro para posibles usos futuros de la aventura]

El Challenge fue pasado por los cadetes gracias a la cooperación de todos, con una idea del personaje de Bonet. Liderando Zhao, los cadetes realizan una Assist y de este modo conseguir el primer objetivo.

Tras ciertos problemas, donde Sevek se vio ligeramente afectado por una breve alergia, logran pasar el Obstacle. El Hazard por su parte afectó a Bera Chim Tor, situación que retrasó un poco la marcha.

Al final, logran alcanzar su objetivo en donde encuentran señales de batalla a las afueras del complejo científico.

Estación Científica STAR TREK por Ryan Dening

Escena 3: Involución

Todos los cadetes se aseguran de que el lugar no tenga trampas, revisan la entrada a detalle con todo lo que saben hacer, conocen y llevan preparado. En el interior del complejo no logran encontrar nada hasta llegar al fondo de una bodega arrumbada, donde encuentran a una de los científicos y su asistente. 

Después de responder las preguntas de los cadetes, en este punto saben tanto lo que sucede en el planeta como la misión en la que se encontraban trabajando los científicos en Xerxes 4.

Las opciones que da el playtest en este punto son:

  1. Conseguir las refacciones para reparar el transbordador espacial e irse lo más pronto posible.
  2. Recolectar las muestras faltantes para completar la misión científica y salir del planeta.
  3. Encontrar una cura para el fenómeno de involución.
Los jugadores decidieron hacer las tres, por lo que tras varias horas de búsqueda lograron conseguir lo necesario para reparar el sistema de propulsión, los sistemas de defensa y llevarse suficiente equipo médico. Mientras eso ocurría Bonnet relizaba sedantes por si en la búsqueda rubo a la toma de las muestras se encontraban con algunos de los neardentales.

Poco antes de llegar hasta el lugar donde empezarían a buscar, son atacados por un grupo de ocho neardentales que llevan tremendos garrotes en las manos.  

(Aquí, con la aplicación del sistema 2d20 el GM utilizó tres puntos de Threat Uno para utilizar 3d20, otro para imponer una dificultad en el enemigo y un tercero para + 1CD, es decir 1d6 más al daño) 
El ataque toma por sorpresa a Sevek, quien es impactado por un golpe de uno de los neandertales, dejándolo un poco confundido. Bera activa el phaser, pero el disparo es desviado por Zhao que interviene para que la tellarita no deje rostizado a uno de los científicos involucionados.

Un neandertal ataca a Zhao, pero esta esquiva el ataque y logra conectar un golpe a zona de knockout con la guardia baja del neardetal. (Debido al sistema 2d20, en ocasiones el atacante falla y el defensor entonces conecta un golpe con éxito)

Bonnet lanza uno de los sedantes con un dardo pero falla golpeando a la cadete de seguridad quien logra quitarse el dardo apenas antes de que lograra inyectar la solución. Un neardetal más ataca para ser recibido por la defensa marcial de Zhao. (Misma situación del sistema, el defensor logra conectar golpe) 
Martinez —quien odia la violencia— intenta lanzar una piedra contra los neardentales, sin siquiera alcanzar a arrojarla. (Un 20 lo que dio una Complication a los jugadores, págandola con Threat para el pool del GM)

Un neardental se abalanza sobre la tellarita, golpeando fuertemente su rostro, situación que la hace enojar. Bera reacciona disparando el phaser en modo letal. A pesar del rayo y el impacto, el neardental solo grita de dolor y no puede usar el brazo izquierdo, pero se mantiene fiero para seguir atacando al grupo. Zhao realiza un maniobra de combate, mostrando su alto entrenamiento derribando a un enemigo más. Sevek mientras tanto, aplica su técnica vulcana sobre uno de los enemigos, durmiéndolo de inmediato. Bonnet logra esquivar un golpe, para de inmediato aplicar como contraataque una inyección que deja sedado a su oponente y Sevek cuando esquiva con un movimiento lateral al neardental que intenta golpearlo con el mazo, contraataca de nuevo con el "pellizco vulcano".
Un dardo más es suficiente para acabar con la amenaza de neandertales. Ahora los cadetes deberán resolver que hacer con ellos, en lo que se adentran a lo profundo para recoger las muestras.

¿Lograrán los cadetes recoger las muestras que se necesitan sin más contratiempos? ¿Tendrán el tiempo suficiente para desarrollar una cura, antes de que ellos también involucionen o repararán el transportador, saliendo del planeta en búsqueda de ayuda?

Se los diremos cuando juguemos la próxima sesión, que concluye esta aventura.

¡Estén pendientes!

Para leer la conclusión da click aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario