5 de marzo de 2014

V20




Tal y como se comenta la entrada de W20 las ediciones de aniversario han sido todo un éxito, y así lo demuestra M20 que con tan solo 44 minutos de haber iniciado la campaña de financiamiento no solo logró el primer objetivo, sino que lo duplicó.


Pero hablemos de Vampire y su edición de 20 aniversario que fue la que inició todo esto.
Hablamos de un libro de 528 páginas que contiene no solamente los 13 clanes, las 19 líneas de sangre, TODAS las disciplinas hasta nivel 10, además de las sendas de taumaturgia, nigromancia y magia koldunica.
Pero NO es un simple compilado como muchos han creído, va más allá de ello.

Revisiones que van desde la desaparición del Dodge como habilidad; algo que me agradó bastante porque me parecía completamente fuera de lugar que alguien poseyera el "talento" de esquivar y solo le sirviera para una sola cosa y esa era la batalla. Además algunos otros cambios del sistema son: agregar dados a las tiradas de destreza con Celerity, el gasto de sangre para convertir en éxitos automáticos los puntos de Potence en las tiradas de fuerza y ciertos cambios —en apariencia pequeños— en algunas disciplinas.

El diseño por supuesto no tiene desperdicio ya que contiene imágenes nuevas que harán el deleite de muchos sin dejar de lado algunas ilustraciones clásicas de la vieja línea.



Desde luego el éxito entre los jugadores y narradores ha sido tal que Onyx Path ha lanzado algunos otros libros como una línea de V20; dichos libros son el V20 Companion, que contiene cuatro capítulos en donde el que es a destacar sin duda el tercero, cuyo título es Kindred and Technology, sin que demerite el resto del libro es una parte más que interesante.





Desde luego V20 lanza una aventura titulada "Dust to Dust", con el sistema SAS y que bien podría considerarse una especie de "precuela espíritual" del clásico "Ashes to Ashes".  Sin que la considere realmente imprescindible, la línea de V20 no termina ahí y da paso a uno de los mejores suplementos hasta ahora del juego y es Hunters Hunted II.


Básicamente este libro es un suplemento para manejar cazadores del mundo de oscuridad. Retoma la vieja idea del Cazadores Cazados I, anexando la información pertinente de si estos cazadores son solitarios, perteneces al gobierno, alguna agencia, son celúlas independientes, perteneces a alguna sociedad secreta o religiosa por lo que el libro puede usarse para crear spin-offs o como suplemento para lanzarle a los vampiros unos cuantos antagonistas. Numinas, recursos, trasfondos, herramientas y tácticas de la mano de narrativa, historia y un capítulo dedicado a la creación de personaje se conjuntan en un suplemento que además tuve la oportunidad de ver antes de ser impreso y aportar un poco en la corrección del texto, junto con otros tantos fans.

Children of Revolution fue el siguiente libro en salir y contiene 18 biografías de personajes y como los clanes reaccionan ante la rebelión, además de como la manejan.

Otros títulos de la línea hasta donde nos quedamos son Anarchs Unbound y V20 Ghouls & Revenants, De momento no puedo sino que recomendarles las líneas del 20 aniversario, insistiendo que ESTO NO ES una recopilación sino tiene más tintes de un reacomodo.

Para adquirir los libros da click aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario