24 de febrero de 2014

El Demiplano del Horror



Ravenloft es el escenario de campaña para Dungeons & Dragons que se desarrolla en un lugar alterno, conocido como el demiplano del horror o las "Tierras de la Nieblas". Ahí una misteriosa fuerza, llamada por algunos Los Poderes Oscuros, domina y controla todo el lugar.

Publicado por primera vez en 1983 como un modulo de aventura que fue lo suficientemente popular como para lanzar dos libros en el AD&D Adventure Gamebook. Para 1990 Ravenloft es lanzado como un escenario de campaña propio, y tuvo dos revisiones después de salir la llamada "Caja Negra"; una en la "Caja Roja" y otra en "Domains of Dreads".

Para cuando TSR no existía más y Wizard of the Coast lanza D&D 3era edición, el escenario de Ravenloft es cancelado; sin embargo Arthaus Games consigue la licencia y a través de Sword & Sorcery de la compañía White Wolf Studio lanza Ravenloft para D&D 3ra y 3.5.

Si bien la campaña lanzada por White Wolf contenía algunos cambios, especialmente aquellos relacionados con ciertos conflictos de propiedad intelectual. Por ejemplo Lord Soth (personaje perteneciente originalmente a Dragonlance) fue quitado, al igual que el semi-dios Vecna (original de Greyhawk).

En 2005 Wizard of the Coast recupera nuevamente la licencia, aunque el derecho de vender el material perteneció a Sword & Sorcery hasta 2006.


El Demiplano del Horror es básicamente un escenario de Horror Gótico (o Narrativa Gótica); esto es un terror muy específico que suele tener elementos en donde el entorno posee elementos arquitectónicos dentro del escenario que enriquecen la trama, elementos sobrenaturales, emociones desenfrenadas por parte de los personajes que varían desde una pasión desmedida, ataques de pánico, depresión, angustia, paranoia, celos, amor enfermizo u obsesiones. Todo ello con un agregado de erotismo larvado dentro de una atmósfera de misterio y suspenso.

Así pues, este es un escenario diferente a la fantasía épica. No es un lugar en donde se pueda acceder a voluntad y mucho menos salir. Los Poderes Oscuros manejas las misteriosas nieblas que pueden llamar a cualquier ser malvado o que pueda ser tentado hacia el mal hasta el interior de sus dominios. Las únicas excepciones son el phlogiston de Spelljammer y las criaturas que se encuentran en los Inner y Outer Planes los cuales, por alguna razón desconocida, nunca han aparecido.   

Hoy las densas nieblas te han traído hasta aquí, para que conozcas el miedo y el horror frente a frente. Este no es lugar para bromistas, descarrilados o sujetos de mente desviada...porque tarde o temprano verán la sonrisa de un cruento destino.
Bienvenido al demiplano del horror, de donde nadie escapa. Bienvenido a Ravenloft

0 comentarios:

Publicar un comentario