19 de diciembre de 2013

Resumen general de "Crónicas de la Decápolis" M&M´s



Pues antes de que se acabe el año me gustaría compartirles un poco respecto a la partida que llevo narrando los domingos con el sistema de M&M´s de 3era edición.

Con un sistema nuevo para todos iniciamos con una gran cantidad de asistentes, hasta que al paso de las sesiones se definió un grupo más reducido. Con este grupo se fue desarrollando la historia dentro de diferentes ciudades ficticias como Silver City, Ciudad Zero y Freedom City, siendo esta última en donde se ha concentrado un poco más la acción.

La intención original era que los jugadores formaran un grupo cohesionado en donde supieran llevar sus objetivos personales para en conjunto trabajar como un equipo de meta humanos. Sin embargo el grupo se fraccionó ante la opción de convertirse en un grupo independiente (al estilo de la Justice League) o un grupo del gobierno, una agencia especial no muy definida y con demasiados secretos (al estilo SHIELD, Suicide Squad, X-Force) Fue así que dividí la serie.

La manera de llevar una crónica y otra se tenía que mezclar debido a que eran personajes que ya habían interactuado juntos, aunque ahora por decisión personal sus caminos se habían dividido.
En las primeras sesiones pudimos colocar un mundo lleno de opciones, desde poder elegir entre tres ciudades, pasando por un héroe de la edad de oro que fue transportado al futuro (es decir nuestro presente), y plots que pasaron desde el enfrentamiento con la agencia enemiga SHADOW, un virus controlador de mentes hasta un viaje a un posible futuro completamente desolador.

Así se estableció el mundo de lo que generó en que las diferencias debían ser marcadas en series independientes. Así los personajes originales se separaron de dos grupos. Uno que formaría una nueva Freedom League inspirada en la original de la Segunda Guerra y los otros como agentes de AEGIS.
Los jugadores debieron entonces hacer personajes para ambas facciones y así poder complementar ambos grupos.


El grupo de la Freedom League quedó integrado por Riveter II (un personaje tipo Legado-Battlesuit, que continua con el nombre el personaje original Riveter, y que por historia fue retirado como NPC. Más tarde debido a que en la historia, Riveter II fue despojado de su battlesuit la jugadora decidió introducir otro personaje)

Gygavolt (un Controlador de Energía Eléctrica, que es un joven estudiante radicado en Ciudad Zero. El mayor de una familia de tres hijos de clase media. Ni siquiera el sabe bien el por qué de sus poderes, aunque se sospecha de influencia extraterrestre.)

Atán Engessa ( Un Mentalista, sus poderes fueron o bien descubiertos o bien provocados por la agencia SHADOW lo que convierte en alguien desconfiado y paranoico. Se intenta manejar con el mayor bajo perfil al grado que la opinión pública aún no lo identifica como un miembro de la liga, situación que Atán ha intentado mantener de esa manera.)

Darkshade (Una Elementalista de Sombras, que lleva una doble vida como ladrona profesional por el simple sentimiento de la emoción. Aunque miembro del equipo generalmente se encuentra más enfocada en el mundo criminal, pues es miembro de un misterioso y exclusivo club donde aparentemente se reúnen ladrones con habilidades metahumanas.

Proxy (Un Warrior Otherwordly-Mythic o Guerrero de Otros Mundos-Mítico, que es hijo de Zeus y Atena, por lo que debió ser escondido y ahora que la furia se ha desatado en Olimpo le han enviado a la tierra. Krymtax es el verdadero nombre del joven que intenta adaptarse a un mundo al cual evidentemente no pertenece)

Swift (Una Velocista, que viene del posible futuro en donde debido a un "cataclismo" el mundo deja de ser como lo conocemos. Las especificaciones de exactamente que tipo de cataclismo son desconocidas para Wendy West y la gran mayoría de habitantes de los diversos sectores. Aparentemente Swift se ha establecido en la Ciudad de Raccon City, Kansas pero tarda un minuto en llegar a New Jersey)

Tarxus (el otro Velocista, de la liga que no tiene muy claro su pasado, asegura haber tenido una abducción por extraterrestres que le dieron sus poderes. Aunque más veloz que Swift, aparentemente carece de un control sobre sus habilidades situación que le ha llevado a crear algunos accidentes cuando corre sin que siquiera se percate de ellos.)

Baby Doll (Una joven Paragon, con habilidades muy similares a las de Patriot. Su padre se encuentra desaparecido, un científico que únicamente se sabe trabajaba para el gobierno.)



      
El grupo de AEGIS quedó integrado por Viper (un Mutante con cierto control del flujo temporal y que además fue expuesto a experimentos para formar el Legendario Serpent Squad en donde lo convirtieron en una especie de guerrero serpiente con nanopartículas. Logró escapar y se reportó en AEGIS para formar parte de la agencia.)

Magnus (un Controlador de Energía Magnética, que viene del desolado futuro. Aparentemente obtuvo sus poderes debido a una inyección situación más o menos común en el futuro. Proveniente del sector M, Magnus decidió unirse a la agencia pues no le interesa regresar a su lugar de origen.

Patriot II (el clon del Paragon de la Segunda Guerra mundial, en la Era Dorada de los héroes. Con una existencia de apenas 4 años, Patriot desconoce que es un clon y parte de uno de los múltiples proyectos de AEGIS)

Patryn ( un ser Místico de otra dimensión capaz de alterar la realidad a través de encantamientos que expresa con diversas secuencias de runas que lleva tatuadas en el cuerpo. Ningún miembro de la agencia comprende como funcionan las habilidades de Patryn por lo que de momento se ha abierto una investigación para conocer respecto del inexplorado campo Mágico.)

Lighting Girl y Mr Green (la primera siendo una Mutante Controladora de Energía o bien Elemental de Electricidad y el segundo un Mutante Controlador de Energía Kinetica ambos dentro del programa Next Gen, en donde prueban a jóvenes poseedores del Factor M y seleccionando entre los más poderosos del Claremont Institute. Debido a que aún son jóvenes sin experiencia no los mantienen demasiado tiempo en las instalaciones siendo más bien pruebas ocasionales)

Capitán Freedom (un Paragon del que se desconoce sus orígenes, ocasionalmente ha trabajado en alguna misión)

Bloodhound (un Mutante, con alta capacidad regenerativa y que fue parte de los primeros miembros de AEGIS, pues es lo suficientemente viejo para haber participado en la Segunda Guerra. Fue voluntario por su factor de curación para realizar la experimentación de un transplante para reforzar el esqueleto humano con una aleación llamada Impervium, además de dotarle con armamento. Además de eso, Bloodhound posee el sentido del olfato super aumentado, lo que le permite olfatear con precisión y exactitud un cúmulo variado de aromas, difícilmente perdiendo el rastro)

Calipso ( Powerhouse, de Emporio Central, Brasil. No se conoce el origen de sus poderes, aunque ella suele afirmar que es debido a que ha sido bendecida por Jah, Dios)



Por ello he tenido que dividir la crónica, pero en lugar de enfocarnos solo en una, alternamos las sesiones jugando en ocasiones ambas o en otras simplemente una sesión. Eso da puntos buenos y puntos no tan buenos, por lo que he decidido llevar un mejor control al respecto manejándome a manera de series, temporadas y capítulos.

Por ejemplo, AEGIS es una Serie que se encuentra actualmente en la Segunda Temporada de nombre "OVER SHADOW" y llegamos hasta la primera parte del Capitulo titulado: "Las raíces de Thule".



En el caso de la otra Serie se llama Freedom League que abrió ya su tercera Temporada de nombre "NÉMESIS"  con su último Capítulo jugado y concluido que se tituló "Thalos de Atlantis".

La experiencia me dice que debo tomar cada serie y no brincar a la otra hasta que haya concluido el capítulo, independientemente de cuantas partes posea además de crearle su propia ambientación para que permanezcan independientes pero con la posibilidad de crossovers ya que se encuentran en el mismo universo.

En ocasiones los jugadores poseen personajes que requieren tiempo en reflectores suficiente como para crear un arco de historia en donde se centre principalmente en sus complicaciones e historia individual. Por la manera de conducirse esto se ha reflejado en que dentro del juego la editorial Castle Comics se haya interesado en realizar tres títulos protagonizados por tres personajes de la Freedom League.
De esa forma se llevarán los capítulos "One Shot" que se centrarán en máximo dos partes en los personajes que protagonizarán los One Shots, siendo Gigavolt: Shocking Adventures, Proxy, The Olympic Boy y Swift: Speed Stories en donde los otros jugadores participarán con personajes más adecuados para dichos capítulos, siendo una especie de Guest Stars. Así también los jugadores construyen lo que sucede alrededor de otras ciudades como Raccon City y Ciudad Zero, así como averiguan como se desenvuelve el mundo mítico (especialmente el Olímpico)  y que relación lleva con este universo.

Los Guest Stars podrían ser personajes pre-generados o bien elegidos por los jugadores, bajo supervisión del narrador. 

Así que se vienen ciertos ajustes, justificados con historia. 
Veamos que tal funciona

Para conocer más del mundo de estas Series, puedes visitar Las Crónicas de la Decápolis

  


  

1 comentario: