2 de mayo de 2012

Avengers, 50 años después


Pues como un gran número de personas he ido a ver la película de los Avengers.
Me siento un tanto diferente a todas aquellas que han colaborado para que en mi país el film lleve ya más de 200 millones de pesos recaudados.
Wow! Eso suena a que los Avengers han regresado de verdad.

Pero no es así.

No me mal interpreten, me ha gustado la película, de hecho creo que sin temor a equivocarme es la mejor que hasta ahora Marvel ha producido en todos estos años de hacer películas.
Pero lejos están estos Avengers, de lo que fueron.

Muchos de nosotros los conocimos en las animaciones acartonadas en la TV donde El Capitán América, El Hombre de Hierro, Thor, Hulk y el Rey Namor aparecían en diferentes aventuras, solos.

Era 1963 cuando Jack Kirby y Stan Lee lanzaron el título The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, en donde Iron Man, El Hombre Hormiga, La Avispa, Thor y Hulk iniciarían sus aventuras. Más tarde en el número #4 descubrirían al capitán congelado. Nacía así un equipo de super héroes para enfrentar a los enemigos que un héroe solo no podía enfrentar.


Para 1986 la extinta compañía TSR saca un juego de rol del MARVEL UNIVERSE. Aquí comparto algunas de las fichas de los personajes que aparecen en el filme de este año de The Avengers.










Dos detalles...un italiano pasa, por la modernidad, a convertirse en afro americano y la alusión a cuando La Viuda Negra y Hawkeye fueron villanos, es algo que no puede dejarse escapar.

En general una buena película conozcas o no respecto a los héroes más poderosos de la tierra, sin duda difícilmente superable.








0 comentarios:

Publicar un comentario