17 de enero de 2011

El Beholder


"Las ruinas de la antigua ciudad enterrada, la otrora Gran Drabalzú, conservan grandes cosas para cualquier aventurero lo suficientemente valiente, codicioso o estupido. Tesoros antiguos, impuestos recolectados por el viejo imperio, tomos arcanos que poseen grandes secretos, aparatos capaces de realizar maravillas íncreibles y armas legendarias que portaron antiguos heroes, todo yace entre los escombros subterraneos de la ciudad perdida.
Pero no es lo único que aguarda en el interior de la vieja capital de Kannova. No.
Lo que antes fue una ciudad llena de esplendor se ecnuentra sumergida bajo la tierra. Sus gloriosas calles se han transformado en simples laberintos llenos de peligros de todo tipo. 
Pero también es ahí donde hace su guarida una enorme y aberrante criatura:
El Beholder, el monstruo que todo lo contempla..."
-Darbalán, Shadowdancer-

Básicamente los juegos de rol nacieron gracias a D&D (Dungeons & Dragons, traducido como Calabozos y Dragones) hace casi 40 años. El Beholder, el monstruo contemplador, la aberrante esfera de varios ojos, hizo su aparición allá por 1975. No solo es uno de los pocos monstruos de mitología propia del juego, sino además, algo que es bastante representativo. Tan solo más de alguna de las portadas del Manual de Monstruos, en cualquiera de sus versiones, ha dado señal de esta creatura.



Primer Monster Manual (la cosa en extrema inferior derecha es un beholder)

Monstrous Manual para AD&D
En inglés la palabra Beholder viene a significar alguien (o algo) que se encuentra alerta (de las cosas o eventos) a través de los sentidos visuales y/o la mente.
  
Y así con esta ligera semblanza, presentamos la etiqueta del blog que titulamos al igual que esta entrada. Alusivo al temible monstruo salido del juego de fantasía epica tolkeniana (de J.R.R Tolkien) que dio pie a la industria de tantos juegos más, que ha permitido a lo largo de los años que exista esta Afición Lúdica.






Como estamos comenzando todo aquí en División Lúdica queremos dejar todo lo mejor organizado posible, por lo que informamos que todo aquello que tenga caracter predominantemente visual tendra está etiqueta, principalmente videos e ilustraciones.


Agradeciendo sus visitas, comentarios y demás participaciones.











0 comentarios:

Publicar un comentario