Shadowrun es un juego de rol catalogado como cyberpunk fantástico, el cual está ambientado en un universo de ficción en un futuro cercano en el que la cibernética, criaturas mágicas y fantasía conviven. Combina los géneros como el cyberpunk, la fantasía urbana y el crimen de ficción, con elementos puntuales de la ficción suspenso y conspiración, el horror y la ficción detectivesca.
Creado en 1989 por Bob Charrette, Paul Hume y Tom Dowd fue publicado hasta el año 2001 por FASA Corporation, para pasar a pertenecer a WizKids, quien ha licenciado la franquicia a diversas compañías
El juego de rol Shadowrun ha dado lugar a varios productos, incluyendo Shadowrun: El juego de cartas coleccionables, ocho juegos de video, un juego de figuras de acción (Shadowrun Duels), dos revistas, un libro de arte y más de 50 novelas, Además del libro de reglas principal (actualmente en su quinta edición) se han registrado más de 100 libros suplementarios publicados con aventuras y ampliaciones tanto a las reglas y la configuración del juego.
Tenochtitlan City -SR5 |
Ambientación del juego
Shadowrun tiene lugar varias décadas en el futuro (2050 en la primera edición, en la actualidad 2.077) El final de la Cuenta Larga Mesoamericana marcó el comienzo del "Sexto mundo" con los alguna vez seres mitológicos (por ejemplo, dragones) resurgiendo y algunas formas de la magia emergiendo de repente. Un gran número de seres humanos se han "Goblinizado" transformándose en orcos y trolls, mientras que muchos niños humanos nacen como elfos, enanos, e incluso las criaturas más exóticas.En América del Norte, las tribus indígenas americanas descubrieron que sus ceremonias tradicionales les permiten comandar espíritus poderosos, y los rituales asociados con un nuevo movimiento, Ghost Dance, dejarlos tomar el control de gran parte del occidente de los EE.UU. y Canadá, donde formaron una federación de naciones del nativo americano. Seattle, Washington sigue bajo control de Estados Unidos por el tratado en su enclave de la ciudad-estado, y la mayoría de los materiales del juego se establecen allí y se asume que las campañas usarán eso como su entorno.
Seattle, Washington - SR5 |
Ilustración de Larry Elmore |
Para que conozcan el juego, desde aquí en División Lúdica les ofrecemos no uno, si no CUATRO Quick Start Rules que son las reglas para iniciar a jugar, es decir para que pruebes el sistema y te animes a adquirir el juego.
Las ediciones son distintas, reflejando obviamente algunos cambios al sistema.
SR3- Quick Start Rules
Tercera edición.
El sistema de juego de la tercera edición de Shadowrun sólo usa dados de 6 caras. Está basado en habilidades, no en clases, aunque el manual presenta varios arquetipos como muestra de lo que se puede tener.
Pulsa aquí para descargar SR3-QSR
FREE RPG Day |
SR4- Quick Start Rules/FREE RPG Day
Cuarta edición.
35 páginas del FREE RPG day y 22 del SR4-QSR (con aventura incluida!)
SR4 |
El sistema de juego de la cuarta edición de Shadowrun sigue con los dados de 6 caras. cuenta con reglas para resolver un gran número de situaciones, combate, persecuciones, batallas aéreas, intrusión en la red, magia, poderes, etc
BONUS descarga la pantalla del GM desde
SR5- Quick Start Rules
Quinta edición.
30 páginas que incluyen una aventura y personajes pregenerados.
Quinta edición.
La edición número cinco de Shadowrun mantiene su sistema de 6 caras y habilidades, en una manera muy similar a The Void.
Pulsa aquí para descargar SR5-QSR
Ya no hay razones para no jugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario