26 de septiembre de 2012

Superhéroes de rol, cómics y películas


Hace unos días platicaba por conferencia de voz con un viejo amigo con quién comparto varios gustos, entre ellos los cómics y el rol, respecto a un proyecto a futuro-cercano para dedicar un poco de nuestro tiempo libre para formar una mesa de rol con temática de super héroes.

Las opciones que comentamos pasaron desde DC, Marvel y Aberrant, y la idea ha estado dando vueltas en mi cabeza desde entonces. Así que preparando un poco el terreno y paseándome por la red, encontré algunas curiosidades que por una razón u otra me llevaron a las películas, pero no las tan afamadas y conocidas piezas de los ultimos tiempos, sino a aquellas no tan famosas (o no tan recordadas) Aquí comparto una selección que la verdad podría a sorprender a muchos, en especial a los más jóvenes.

Dr Strange


Stephen Strange, de la casa Marvel tuvo ya una cinta allá por 1978 de la cual les comparto aquí su trailer


The Punisher
Frank Castle ha sido encarnado en la pantalla grande por 3 diferentes actores. En 2004 por Thomas Jane, en 2008, en la película llamada "Punisher: War Zone" por Ray Stevenson, pero mucho antes, allá por 1989, el primero que lo "estrenó" fue el mismo que hiciera el papel de He-man e Ivan Drago. Precisamente me refiero a Dolph Lundgren.


The Fantastic Four
Efectivamente, Reed Richards, Sue Storm, Jhonny Storm y Ben Grimm, además de sus dos películas de 2005 y 2007 tuvieron una por allá del año de 1994, que nunca salió en el cine. Esta película es bastante curiosa por el hecho de que la intención NUNCA fue en realidad ponerla en pantalla grande (ni siquiera en video) sino con el propósito de conservar los derechos de copyright. Además cabe destacar que fue hecha por Constantine Film y el productor Bernd Eichinger, mismos que estuvieron en el film de 2005. ¿Que cosas no?

Generation X
Puede que "Generation X" confunda a algunos seguidores de los cómics ya que entre "X-Factor", "New Mutans", "X-callibur", "Agent-X", "X-Force", "Weapon-X", "X-Statix", "X-23" y "X-Men" sean demasiadas equis. Surgida en 1994 y cancelada en 2001, fue un equipo entrenado en Massachusetts por Banshee y Emma Frost, sin que el Profesor X (oh no otra equis!!) interviniera. El equipo era integrado por Husk, Skin, M, Jubilee, Chamber, Synch, Penance, Mondo y Gaia. En 1996 fue llevado a una película para Televisión, incluyendo únicamente los personajes de Banshee, Emma, M, Skin, Mondo y Jubilee que fuera interpretado por una actriz anglosajona(¿?!!!) en conjunto con dos personajes nuevos Buff y Refrax. No se diga más aquí las imágenes que lo dicen todo.

 
Nick Fury
Como ya había comentado en la entrada de "Avengers: 50 años después", hace algunos años Nick Fury era originalmente de ascendencia italiana, antes de que Marvel lo convirtiera en Samuel L. Jackson en Ultimate Nick Fury. Por sí el cambio de italo-americano a afro-americano no fuera suficiente, allá por 1998 tuvo su película para televisión con duración de 120 minutos, protagonizada nada más y nada menos que por David Hasselhoff (sí el mismo Michael Knight de "El Auto Íncreible" y "Mitch" de Guardianes de la Bahía) titulada "Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D" Juzguen ustedes...


Por supuesto The Hulk, Capitán América y Spiderman tienen joyitas como las anteriores, pero para que no digan que me ensaño solamente con Marvel, aquí alguna que otra de DC.

The Flash
Corría el año de 1990 cuando salió la película de Flash, que precediera a la serie de Televisión que tuvo 22 capítulos, donde Mark Hamil actúa como el Trickster y fue musicalizada por el mismísimo Dany Elfman. Les dejo el intro de la serie.


Aquaman
Arthur Curry es el nombre civil del Rey de Atlantis, el superhéroe que probablemente más bromas haya recibido desde 1980 y qué a pesar de ello tuvo su piloto para TV, en el año de 2006. Donde actuaron Justin Hartley (el mismo actor que desempeñó el papel de Oliver Queen para "Smallville") y Lou Diamond Phillips.


Steel
John Herny Irons, conocido como Steel o "el hombre de acero" apareció en los cómics de Superman en 1993 y vino a la fama en "El Reino de los Supermanes" ...podría decir maravillas del personaje, pero Shaquil O´Neil de cualquier forma arruinaría todo...


No me gustaría hacer demasiado extenso esta entrada por lo que, ya para cerrar, voy a dejarlos con el intro de una serie de ciencia ficción, creada por Tim Kring y que se transmitió en NBC, donde se habla de personas con poderes...y no, no me refiero a "Heroes"  sino a Misfits Of Science de 1985, con Max Wright (Willy, el de "Alf") y Courteney Cox (Mónica de "Friends")


Gracias por perder valiosos e importantes minutos de su vida en este post retro.
Saludos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario